eTwinning, todo empezó en Linz...

miércoles, junio 07, 2006

Invasion



Cuando se está en un hospital y no se está atado a la cama, uno tiene que buscarse una diversión. Esta foto la hizo Ricardo a principios de Marzo durante su estancia en el hospital. Lo que nos sorprendía era la invasión de bloques, urbanizaciones, grandes superficies que la ciudad había sufrido en los últimos cinco años.
Saldré a fotografiar la ciudad, pero no sé si hacerlo con ojos de turista o de ciudadana.
Ciao

2 Comments:

  • La fotografía puede ser usada de muchas maneras, una de ellas es la política (observar como tratan fotográficamente a los líderes políticos en los periódicos dependiendo de si le son afines o no), otra es la ciudadana que propone Valentina, como denuncia o testimonio de lo que va pasando en ella o simplemente como evolución de la misma en el tiempo (Medina Sidonia se está transformando radicalmente en los últimos años). Pero yo propongo que salgamos como turistas para asombrarnos de lo que ya no nos asombraba, para disfrutar de nuevo con todo lo bonito que nos queda y que turistas de miles de kilómetros más lejos vienen expresamente a contemplar.
    Creo que habría que hacer un juicio público a todos esos arquitectos que sólo saben hacer casas adosadas idénticas y que están rompiendo nuestros paisajes urbanos, en esta foto de Ricardo hay un ejemplo.
    Volviendo a nuestro tema, la fotografía: Esta fotografía está muy bien compuesta, centrada en la ciudad, pero con un bonito fondo (un tercio el primer plano que es lo más nuevo, un tercio para la ciudada más tradicional incluida la iglesia que se recorta en el horizonte y un tercio para esa montaña nevada y ese cileo con sus nubecillas. Bien.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 3:45 p. m.  

  • Muchas gracias por los cumplidos. Te cuento, la iglesia es la catedral y esa zona más elevada de la ciudad es todo lo que está construído entre murallas y que pertenecía a la nobleza y el clero. Los oficios viles se hacinaban a las orillas del río porque usaban su agua para sus quehaceres.

    bien, saldré con ojos de turista.
    Gracias de neuvo.

    By Blogger caluad, at 4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home