eTwinning, todo empezó en Linz...

viernes, junio 02, 2006

Continuación 4ª Lección


Leer primero la entrada anterior

Esta foto corresponde a los Picos de Europa (en la lajanía se aprecia el Naranco de Bulnes) motivo principal de la fotografía aunque esté difuminado por la neblina. La gran profundidad de la foto se ha conseguido al aparecer distintos planos empezando por las ramas de la izquierda que nos separan al resto y lo enmarcan. Así saltamos de las ramas al monte de la derecha, luego al grande de la izquierda y luego al fondo.


Si os dais cuenta estas dos fotos son casi iguales, pero la primera está hecha por la mañana cuando a los árboles aún no les daba el sol y la segunda por la tarde con sombras. ¿Cuál os gusta más? El motivo principal de las fotos es el color de los árboles. Estas fotos están hechas en Ronda.


Aquí el motivo son las formaciones rocosas en el Torcal de Antequera pero lo que me llamó la atención fue el como se difuminaban en las nubes.


Aquí está claro que el "centro de interés" es ese monte singular que nace del terreno, ver que no está centrado, me agaché para incluir en el primer plano de la derecha esas hierbas para enmarcar un poco la escena. La foto está hecha en la provincia de Málaga.


Estas formaciones son en la Capadocia turca, el motivo principal es el grande de la derecha pero viene acompañado de toda la composición del fondo y le da el contrapunto y la escala ese girasol.


Por último quiero comentar esta foto que a mi me gusta mucho, ese contraste de color entre el casi naranja de las yemas de las ramas de los albaricoques sin hojas y ese cielo azul y luego las texturas de los árboles contrapuestas a la textura de este terreno de la hoya de Guadix (arcillas modeladas por el agua, paisaje casi desértico y marciano) y para romper la simetría de la foto la montaña nevada del fondo (Sierra Mágina en Jaén, que es la sierra que hay junto a mi pueblo: Huelma)

Espero que os haya gustado la lección y la aprovechéis. Espero vuestros comentarios a todo, a las fotos, a mis comentarios, ....

4 Comments:

  • Las fotos son preciosas, y el momento, el momento es que hay que estar precisamente ahí, para pillar la nube, la luz, la niebla en el momento adecuado, y por supuesto tener los conocimientos para sacar lo mejor.
    Es cierto que ahora con las digitales ya no nos duele el bolsillo.
    Las imágenes son únicas.

    By Blogger Agustín Bastida, at 8:58 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo con Agustín sobre la calidad de las fotos.
    A mi entender el mismo motivo, fotografiado en dos momentos diferentes puede mostrar algo diferente. En las fotos de los grupos de árboles de Ronda, efectivamente si el objetivo era el colorido de los árboles la primera es extraordinaria. en cambio si uno quiere plasmar una cierta ternura del paisaje en el atardecer, pues la segunda es ideal. ¿No?
    Me gusta mucho la foto con el monte a la orilla del río y me sorprende, aunque no sabría decir en qué sentido, la foto de los albaricoques. Efectivamente el contraste es inmenso, no es desagradable estéticamente y sin embargo no acaba de llenarme. Quizás sea porque me resulta muy díficil enfocar las cosas.
    Gracias.

    By Blogger caluad, at 9:50 p. m.  

  • Esa inquietud en esa foto te la genera entre otras cosas lo irreal de la misma y e hecho de que la parte de abajo ocupe lo mismo que las de arriba (aunque aquí lo he puesto a propósito), yo la juzgo de otra manera porque reconozco el paisaje que fotografié pero es extraña.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 11:03 p. m.  

  • Bueno, pues me alegra empezar a coincidir en algo con el maestro.

    By Blogger caluad, at 11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home