eTwinning, todo empezó en Linz...

miércoles, mayo 31, 2006

¿Cuál de las dos imágenes prefieres Lourdes?


Como ves he recortado las fotos y una la he aclarado y la otra la he oscurecido.
En la primera le hemos dado la importancia al cielo, por tanto ocupa la mayor parte (2/3) y el sol lo hemos descentrado para quela foto resulte más interesante, las nubes de la derecha son más bonitas que las de la izquierda y por eso lo hemos desplazada así. La parte de la ciudad queda más oscura y apenas se ve.

En la segunda hemos decidido dar importancia a la ciudad nevada, por lo que ahora la parte inferior ocupa esos 2/3 y hemos elegido la parte de la izquierda porque aparecían árboles y nieve. Como estaba muy oscuro lo hemos aclarado algo para que se vea la nieve en este amanecer.

Por tanto al hacer la foto hay que optar: ¿cielo o tierra? y hay que resaltar uno de ellos. Yo miro por el visor de la cámara y juzgo cual me gusta más y elijo o hago las dos fotos pero no una que lo tenga todo.

Además como las luces son muy distintas si el sol está bien, la tierra estará muy oscura y si la tierra está bien de luz el sol estará demasiado claro.

Con las cámaras digitales tenemos la ventaja de hacer tantas fotos como queramos sin un coste adicional.

Conclusión: No queramos meter todo en una foto, hay que elegir y destacar lo que más nos interese.

¿Me he explicado, se comprende lo que he querido decir?

Hasta luego, sigo esperando comentarios y más alumnos en esta aula virtual.

7 Comments:

  • Las explicaciones no pueden ser más claras, otra cosa será cuando me ponga detrás de la cámara e intente pasar a la práctica.
    Gracias.

    By Blogger caluad, at 10:36 p. m.  

  • Tienes razón Valentina, yo comprendo la explicación pero cuando tengo delante la cámara me pierdo y pongo el automático, ya sabes lo más fácil. Aunque después de estas clases virtuales, espero esforzarme un poquito más la próxima vez.

    By Blogger Lourdes, at 10:44 p. m.  

  • Bueno, Miguel pues prefiero la primera, porque la segunda me parece tenebrosa, tan sumamente óscura e incluso parece que la ciudad fuera sucia y contaminada, no me gusta.

    By Blogger Lourdes, at 10:46 p. m.  

  • ¿Podemos elegir aclarar u oscurecer con la cámara? ¿o hay qe hacerlo con un porgrama de edición de fotos?

    By Blogger larak, at 11:00 a. m.  

  • Puedes hacerlo con la cámara de varias formas. La mas sencilla es que enfoques hacia la parte más importante, por ejemplo la zona del sol, y presiones ligeramente el boton de disparo. Con eso consigues en la mayoría de las cámara bloquear los datos y luego mueves y compones la imagen y acabas de apretar.
    Otra forma es compensando la exposición en 1 diafragma hacia arriba o hacia abajo, pero para eso hay que tener un buen control de la cámara y sus posibilidades.
    Para aclarar mejor esto necesito una clase presencial. ¿Donde? ¿Cuando?
    Hasta luego

    By Blogger Miguel Roa, at 1:02 p. m.  

  • Vamos a ver Miguel,
    Yo creo que mi cámara no es capaz de hacer todas esas cosas que nos dices.
    Pienso que si presiono levemente el botón de disparo, luego compongo y por fin termino de disparar, el resultado final será un verdadero asco.
    Me falta cámara, conocimiento y paciencia. ¿Hay remdedio o soy un caso perdido?

    By Blogger caluad, at 11:08 p. m.  

  • Prueba primero y luego me dices si tu cámara sabe hacerlo o no. Prueba varias veces, primero hacia donde hay mucha luz, otra hacia donde hay poca y veras como la cámara reacciona.
    Confía en tu máquina y en ti.

    By Blogger Miguel Roa, at 11:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home