eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, mayo 28, 2006

Otra alumna en el curso de fotografía


Tu segunda clase de fotografía me ha hecho desear inscribirme en el curso y como veo que la primera clase va de puestas de sol aqui esta mi contribución. Los mando porque son de tu tierra, espero que reconozcas la playa de la Barrosa.

Estuve allí en noviembre. En la primera foto me parece que todo huye de mí. El sol las nubes y la gente.

Esta otra me gusta. ¿Te resulta demasiado simétrica? A mi me gusta el pescador en el centro pues parece que es él el pillado por la caña. El es el que esta "hooked" alli y no se puede ir. Tambíen me gustan mucho los colores y las diferentes texturas, el agua y la arena son suaves y sin embargo las nubes desintegradas resultan mas terrosas.


Tengo una idea, Podríamos poner un tema. El que sea. ¿y si cada semana (por decir algo) Miguel nos enseña algo sobre fotografíam, como ha hecho ya en dos ocasiones y a continuación nos pone deberes fotográficos para hacer y luego los comentamos?

6 Comments:

  • Bienvenida al curso Libia, a mi me gustan las dos fotos pero mucho más la segunda, los protagonistas son la luz y esa silueta que a pesar de ser pequeña nos atrae con fuerza.
    La regla de los tercios está aplicada en cuanto a arena-cielo y no a la silueta que nos atrae, habría que haber hecho otra respetando los tercios y luego comparar a ver cuál conseguía atraernos más. Pero esta foto tiene fuerza.
    Las reglas están hechas para saltárselas cuando sea necesario.
    El otro día explicaba a mis alumnos que la primera fase de Picasso era totalmente realista y formal, él dibujaba y pintaba muy bien, luego decidió saltarse todas esas normas y crear unas nuevas pero a partir del conocimiento.

    Bueno, habría que ir creando una exposición de fotos de este curso, se podría abrir un blog enlazado a este donde se podrían ir viendo en todo su esplendor.

    Esto paraece que empieza a marchar.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 9:54 a. m.  

  • Libia, estupendas fotos.
    Me gusta ese orden que pones en todo. Estoy de acuerdo con la programación que haces para este curso tan especial.
    Yo ya dije, que como novata, me gustaba tener una guía: un motivo que buscar, una teoría y unos deberes.

    Miguel, a lo mejor es un poco pronto para exoner este esplendor, pero creo que será útil.
    Abrazotes.

    By Blogger caluad, at 10:36 a. m.  

  • Deberes:
    Para la próxima semana fotos de NIÑOS.
    ¿vale? y hablaremos del RETRATO, de la profundidad de campo y su utilización.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 10:48 a. m.  

  • ¿Niños pequeños, niños un poco má´s grandecitos, bebés?
    Ciao

    By Blogger caluad, at 1:12 p. m.  

  • Los NIÑOS, sin limitaciones (hasta la edad en que ya no los consideramos niños, 12-14 años) para que sea fácil de encontrar.
    A ver como hemos fotografiado a esos monstruos.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 1:52 p. m.  

  • Ves Miguel, aquí eres tú el que habla de crear el blog. Sigo pensando que sería una idea genial. Se podría crear de manera que hagamos una 1ª página con el índice: para que sea siempre la primera hay que modificar las fechas y que se vea sólo una entrada. Las otras se ordenan por temas y se van enlazando mediante hipervínculos.
    Antes de hacer nada hay que pensar como organizarlo a la manera de un libro, como nos dijeron en el congreso de Ávila: en tres dimensiones.

    By Blogger Unknown, at 1:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home