eTwinning, todo empezó en Linz...

lunes, junio 05, 2006

Una calle típica de la Revolución Industrial. Saltair


Sir Titus Saltair creó un complejo de fábricas textiles en la ciudad que lleva su nombre. Esto último no es casual. La ciudad fue creada alrededor de las fábricas, y él sufragó los gastos de viviendas, nombró las calles con los nombres de sus empleados: Mary, Joseph, Emily... .Hizo dispensarios, escuelas, iglesias... . Sólo tuvo un pequeño olvido, los pubs.
Sólo hay dos modelos de viviendas, y todas ellas tienen un patio trasero donde se encuentra la cocina.

2 Comments:

  • Bonita perspectiva. La luz es buena, la composición también y el juego de los cubos de basura (der-izq) le da el toque. Muy bien, tu no necesitas clases de fotografía. Aquí está justificado que izquierda y derecha tengan el mismo "peso", esa simetría nos lleva al fondo. Aquí la regla de los tercios se ha aplicado entre suelo (y vallas) y el cielo (y casas) dando más importancia a la parte baja que es donde están los elementos singulares (vallas y cubos de basura). ¿Os parece que nos inventemos unos diplomas para entregar al final del curso a los que se graduen en el mismo? ¿Quién se atreve a diseñarlos? Se admiten propuestas.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 8:49 a. m.  

  • Me parece extraordinario que haya un diplma a final de curso. Lo de diseñarlo, ya es otro cantar. Si quieres puedo pedirle ayuda a mi hijo, que trabaja en diseño de cartelería para ver qué ideas puede darme. Aunque con lo alternativos que son en su empresa, no tienen conciencia del concepto fecha límite. Pero a lo mejor, algo se le ocurre.

    A mí también me gusta la foto de Agustín. Y en efecto, tiene razón en cuanto al sistema de organizar las calles de los obreros. Una cosa similar hay en Guisborough, en el condado de York. En esta ocasión son las casas de los mineros. No sé si tengo alguna foto, pero puedo pedirsela a una amiga.
    Abrazotes.

    By Blogger caluad, at 2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home