eTwinning, todo empezó en Linz...

jueves, junio 08, 2006

Concurso

Cuando la fotografía se aproxima a un cuadro abstracto.

Concurso:

¿Alguien puede describir esta fotografía y decir qué es lo que está fotografiado?

Descripción: En primer plano se ve una pared amarilla con un pilar a la izquierda, esa pared está a media altura y encima tienen losetas de piedra, detrás en segundo plano hay otra pared de color blanco, entre esas paredes hay una escalera de subida (aunque en la foto no se ve nada de ella). En la pared del fondo hay una gran ventana alargada de 40 ó 50 cm de altura y al menos 3 metros de larga sin marco (sólo es el hueco en la pared), por esa ventana se aprecian las copas de al menos 5 pinos (sólo un poquito), detrás se ve el agua del rio Tajo (el estuario) y sobre ésta el puente Vaso de Gama de 17 km sobre el estuario del rio en Lisboa inaugurado en 1998 para la Expo. La fotografía está hecha desde uno de los pabellones de la expo.

Cuando vi el conjunto decidí componer la imagen quitando todo el ruido (lo innecesario), el primer plano ocupa 1/3 aprox de la imagen, la ventana está a 1/3 de arriba y lo que se ve por la ventana también está en esa proporción 2/3 para el agua y 1/3 para el cielo.

A mi me recordó en ese momento a los cuadros de Mondrian de líneas y superficies geométricas de un solo color y además aquí sólo había dos colores primarios (azul y amarillo) faltaba para parecerse más a Mondrián el color rojo, por eso lo coloco en este texto. Veo que el concurso lo ha ganado Valentina, tendremos que ver qué regalo recibe. (La fotografía del cuadro de Mondrian pertenece al museo Guggenheim y la del Puente de Vaso de Gama está cogida de la página de Wikipedia)

6 Comments:

  • No soy experta en arte abstracto, enfoco mal pero voy a atreverme a dar mi interpretación personal.
    Para mí es la vista desde un ventanuca de una caseta o bunker, no me gusta esta última palabra.
    La caseta está situada en el interior de una isla y se puede ver desde ella, una bahía señalada por unos pontones y las ocpas de unos árboles.
    "Soñando con la libertad", podría ser el título.
    La ignorancia es de lo más osada, ¿verdad?

    Por cierto, tengo muchos problemas con blogger. Anoche envíe un comentario parecido a éste, pero no lo subió.
    ¿Sólo me pasa a mï?

    By Blogger caluad, at 8:36 a. m.  

  • Yo también he tenido muchos problemas estos días pasados.
    Esperaré a tener algún comentario más de esta foto y te cuento donde la hice y lo que es.
    (de todas maneras, vas bastante bien orientada)

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 11:53 a. m.  

  • Ayer intenté subir mi interpretación de la foto, pero me fue imposible. Comentaba que se trata del pasillo exterior de tu casa, donde por casualidad se ha proyectado el reflejo de la ventana frente a un parque, que precisamente es lo que se divisa. Bueno sólo las copas de los eucaliptos de la avenida.
    En realidad, nos lo tienes que decir, porque lo anterior es pura fantasia.
    Saludos

    By Blogger Agustín Bastida, at 4:55 p. m.  

  • Todos fantaseamos y no está mal. No hay nada que incentive más que dejar que la fantasía vuele. Es como leer un poema y dejar que los sentimientos fluyan libremente.
    Pero, ya me va picando el gusanillo de la curiosidad, Miguel. Espero que los demás se animen pronto a dar su versión.
    Nos acaba de caer una granizada extraordinaria. si no fuera porque me da muchísimo miedo la tormenta, habría salido a hacer algunas fotos. Pero los truenos me paralizan.
    A ver si tenemos más suerte con Blogger, últimamente está muy peñazo.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 5:48 p. m.  

  • Pues, yo carezco totalmente de imaginación: a mi me parece únicamente un recorte de foto, con el borde blanco como lo que hago yo cuando sale mal; sí que me despista la línea de rectas azules.
    Echaré imaginación al tema; ya os he dicho que la poesía nunca ha sido mi fuerte. Lo siento Miguel, soy alumna de refuerzo!.
    Está cayendo una tormenta eléctrica en este momento de las de miedo!!
    Ayer tampoco pude dejar ningún comentario.

    By Blogger Unknown, at 6:56 p. m.  

  • Gracias Migue,
    No necesitas pensar en un regalo. Tener un profe como tú no sólo es un privilegio, sino un regalo.
    Te has tomado muchas molestias para llevar a cabo esa pequeña idea que tuve del curso on-line.
    El premio te lo mereces tú.
    Jamás se me habría pasado por la cabeza realizar una composición como la que tu has creado.
    Todo un genio. Me encanta ver que la Escuela Pública, goza de creatividad, ilusión e incluso unos gramos de locura.
    Abrazotes.
    V

    By Blogger caluad, at 10:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home