eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, octubre 29, 2006

Estos domingos



¿Qué hacemos los domingos?
Para ser una adicta a las TIC, una de las cosas que más me gusta es pasear por el campo. Tengo la enorme suerte de contar con un campo que no está contaminado por los ruidos, de vez en cuando unas motos de trial, y nada más. Luego, el sonido del agro. Me relaja mucho caminar entre la ausencia de civilización. Casi siempre me acompaña Ricardo porque, entre otras cosas, también me da miedo andar por los pinares sola. Vamos uno al lado del otro y sin embargo, creo que no vamos juntos. Me explico, cada uno está disfrutando del paseo de una forma diferente. A mi me gusta no oir nada, mirar al horizonte, intentar descubrir animales, sencillamente pasear. A Ricardo le gusta observar las huellas: de rodadas, de animales, de pisadas y hacer elucubraciones de la historia reciente del camino.
Antes ya, por la mañana, hemos paseado la aspiradora por casa.
¿El fin de semana no debería ser más largo?. Propongo uno de, al menos tres días. Medio para desconectar del insti y sus habitantes, incluídos los compis, medio para la compra, medio para la limpieza y lo que queda para disfrutar.
¿Alguien más apoya mis reivindicaciones? ¿Cómo podemos crear un nuevo sindicato?
Abrazotes a tod@s.

5 Comments:

  • Perdóname, yo no estoy en nada de acuerdo contiego, llevo 20 años defendiendo que tenemos que trabajar los fines de semana (sábados y domingos)
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    para descansar lógicamente los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes o como dirían los portugueses (que se aproximan a mi idea): segunda-feira, terça-feira, quarta-feira, quinta-feira y sexta feira.
    Total, para el éxito que obtenemos en nuestro trabajo, creo que con dos días sería suficiente.
    Pero si no aprueban mi propuesta, prometo adherirme a la tuya.
    Un abrazo.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 8:56 p. m.  

  • Me has convencido. Tu actitud dialogante me ha hecho inclinarme definitivamente hacia tu posición.
    ¿Habrá más interesados?
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 9:53 p. m.  

  • Hoy no debiera de haberme levantado.
    Esta mañana intenté trabajar con los alumnos de eTwinning en los ordenadores de la clase y con el dichoso Linux (Guadalinex) perdimos toda la hora sin ningún resultado y ahora llevo toda la tarde en casa remediando el entuerto.
    A la siguiente hora tuvimos reunión del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica y vino una asesora del CEP (compañera hasta el año pasado en nuestro centro) a decirnos que si no participamos en más proyectos de la Junta nuestro centro no será nada.
    A la administración le importa un bledo la calidad de la enseñanza, sólo les apetece presumir de unos proyectos que en gran medida son "mentira" , sólo "humo". Nos pretenden convencer de que solicitemos ser centro bilingüe, pero si no sabemos inglés sólo haremos el "paripé", pero les da igual.
    Y para colmo sepués mandé casi a hacer puñetas a la Orientadora, novata y con unas pretensiones sin tener ni idea de lo que está haciendo y me vino a decir que ella era de las pocas que cumplía el horario y trabajaba mucho.
    Bueno, eso ya me pude y le dije que yo trabajaba mucho más que ella y todavía nole había dicho nada......
    Y para colmo el nivel de los alumnos está bajo mínimos, un ejemplo: Una alumna dice que en Medina Sidonia no quedan casi restos árabes porque las civilizaciones posteriores se los cargaron, ¿y sabéis cual fue esa civilización posterior que se cargó los restos árabes? Solución: LOS ROMANOS y !!está en 1º de Bachillerato¡¡

    Y es que hay días que mejor sería no levantarse. Perdonad el desahogo, a alguien que me comprendiera tenía que contárselo.
    Un abrazo.
    Miguel Roa

    By Blogger M. Roa, at 7:20 p. m.  

  • Para que te animes, aunque sólo pensando que en todas partes cuecen habas, haré una entrada en el blog.
    No he podido poner todo lo que quería, blogger está un poco de puente, o algo así.
    Venga. Todos estamos en el mismo carro. a nosotros nos pasó igual con la Junta de Castilla y León.
    Eso sí, ahora me tienen preparada una recepción institucional con las autoridades para recibir a los asociados en Comenius. Claro, que todavía no me han dado la hora exacta. Eso sí, yo me las he tenido que ingeniar para no poner de los nervios al Deparmento de Extraescolares y a la jefatura de Estudios, que me exigían un poco de precisión en el calendario de actividades.
    si sobrevivo a ésto, me hago un regalo a mí misma.
    Abrazotes y espera a ver algo interesante

    By Blogger caluad, at 11:51 p. m.  

  • Hola amiga,

    Me gusta mucho leerte y siento una cierta nostalgia mezclada con envidia. A mi me encanta andar por el campo y seguir caminos. Aprovecho las vacaciones para poder disfrutar de sitios en los que hacer eso. Sin embargo, como siempre viajo con los niños me impiden disfrutar de ello a gusto. me dí cuenta en Islandia, las conversaciones me impiden disfrutar de lo que tengo alrededor. Sin embargo no me equivoco, sé que las conversacíones de los niños son una música que durará unos años y despues solo sera un recuerdo. Ya tendré tiempo para disfrutar del silencio.
    Un abrazo a todos,
    Libia

    By Blogger larak, at 10:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home