eTwinning, todo empezó en Linz...

jueves, octubre 19, 2006

La Tutoria

Esto es una llamada de auxilio. Necesito ideas para una tutoría de 1º Bachillerato. Del Departamento de Orientación me han pasado unas pautas, pero son tan genéricas como irrealizables.
Yo había pensado en escoger cada semana dos artículos de opinión del periódico, dividir la clase en dos y entregar copias a los grupos, dejar un tiempo para la lectura y el último cuarto de hora dedicarlo a que cada grupo explicara el contenido de su artículo.
Como la unidad que estamos terminando se titula The Battle of Sexes y en conexión con la idea de Tony Blair de iniciar un debate sobre el Islam y la modernidad, escogí dos artículos de El País en contestación a la pregunta ¿Son compatibles Islam y feminismo?. Y mi decepción fue tremenda. Desde el desconocimiento del significado de "islamofobia" hasta las intrepretaciones más simplistas, pasando por risitas ridículas por el asunto del velo.
Creo que fue un desacierto. No sé si están poco maduros para entender ciertos conceptos o es que verdaderamente no saben leer.
Les he prometido presentarme el próximo jueves con una batería de preguntas sobre los artículos y se despacharon diciendo que no era justo un examen de Tutoría. Les indiqué que era de lectura, pero no sé si les convencí.
Cuando os enfrentáis con una tutoría así, ¿qué hacéis?
¿He de cambiarme al Marca?
Se admiten sugerencias.

5 Comments:

  • ¿Podemos pedir la jubilación anticipada y dedicarnos a viajar?
    A los de RTVE los van a prejubilar con el 92% del salrio neto con 52 años o con 24 años de servicio.
    Yo llevo 26, ¿acaso no he trabajado tanto como los de RTVE?

    Y contestando en serio, cada vez son más infnatiles, más ignorantes y más intransigentes. Están a favor de la pena de muerte, del ojo por ojo, ....

    ¿Qué juventud estamos educando?

    Socorrooooooooooooooooooooooooo.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 8:45 p. m.  

  • No tengo respuesta para tu pregunta, pero lo cierto es que con todos los medios que tienen a su alcance para adquirir una preparación de lujo, no se ven unos resultados alentadores.
    Yo también me quiero juvilar como los de RTVE y además esoty en el momento justo en cuanto a la edad a partir de Mayo y ya llevo 25 años en esta profesión.
    Me apunto a esa jubilación y a lo de viajar.
    Mientras tanto, seguiré intentando no estropearme el carácter por culpa de mis tutorados.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 9:44 p. m.  

  • Pero bueno, que os pasa???. Nosotros somos cada año, un año más viejos, pero,.. ay, amigo!!, ellos tienen siempre la misma edad...en tiempos que avanzan demasiado deprisa? para nosotros. No es fácil. Nadie dice que lo sea, pero se supone que, como profesores tenemos la GRAN respuesta. Por lo menos, eso es lo que dicen los políticos.

    By Blogger Unknown, at 9:04 p. m.  

  • Creo que me piré las clases el día que en la facultad hablaron de la GRAN respuesta o tal vez sea, que e´se fue uno de los temas de oposición que no leí.
    También puede ocurrir que esté más cegata de lo que pienso o simplememte que mis preocupaciones no tienen nada que ver con las de mis alumnos.
    En todo caso, si no hay una directriz, que quiten las tutorías para los de Bachillerato o que las pongan a la última hora para que podamos marcharnos.
    Pero estar haciendo el imbécil a estas edades, es mucho.

    By Blogger caluad, at 9:51 p. m.  

  • No te preocupes, yo también las odio. Lo que hacía la mayorá de las veces era hacer rápido lo que nos daba el orientador y después dejarles estudiar. Suele ser bastante efectivo. Al principio lo intentaba con películas pero como también se las ponían en ética, religión o SCR tampoco daba resultado

    By Blogger Unknown, at 5:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home