Primavera, clases, hijos....vida!!
Mal que nos pese, la VIDA parece ser que consiste en tener problemas que no buscas pero te encuentras y tratar de resolverlos como buenamente puedas, aunque se resuelvan solos, tengan o no solución!!. No me preguntéis como llegué a esta conclusión porque ni siquiera sé si he llegado.
Todos los años se repite el mismo ciclo de las estaciones y cada año alucino más con el resurgir de la primavera, simplemente me encanta. No tengo fotos porque sabéis que soy de cámara antigua y no he terminado el carrete, pero camino de Lerma hay unos almendros que han empezado a florecer alucinantes. En Ávila tienen que estar los cerezos del Jerte a tope, aquí (en el valle de Caderechas y en Covarrubias) todavía no han empezado.
Pues los hijos son igual: trabajas por educarlos, tratas de cimentar ideas, que el día de mañana tengan una raíz fuerte,... pero tienen que pasar el invierno y en febrero, en plenas heladas (tormentas, broncas,) tienes que podarlos y cuesta un montón, pero hay que hacerlo y, lo que es más importante, hacerlo bien.
Hay que hablar mucho y reirse, y procurar no decir cosas que hieran. Dar importancia a lo realmente importante, ¿y qué es lo realmente importante?: que no estén, así que mientras estén hay esperanza y hay futuro.
Con los alumnos pasa igual pero, quieras que no, no son tan nuestros. Les aprecias, les cuidas y tratas de sacar lo mejor de ellos pero no es lo mismo, por eso aunque nos equivoquemos y duela, no lo sentimos de la misma manera.
En cuanto pueda pongo una foto de los cerezos en plena floración, como los adolescentes!!
Todos los años se repite el mismo ciclo de las estaciones y cada año alucino más con el resurgir de la primavera, simplemente me encanta. No tengo fotos porque sabéis que soy de cámara antigua y no he terminado el carrete, pero camino de Lerma hay unos almendros que han empezado a florecer alucinantes. En Ávila tienen que estar los cerezos del Jerte a tope, aquí (en el valle de Caderechas y en Covarrubias) todavía no han empezado.
Pues los hijos son igual: trabajas por educarlos, tratas de cimentar ideas, que el día de mañana tengan una raíz fuerte,... pero tienen que pasar el invierno y en febrero, en plenas heladas (tormentas, broncas,) tienes que podarlos y cuesta un montón, pero hay que hacerlo y, lo que es más importante, hacerlo bien.
Hay que hablar mucho y reirse, y procurar no decir cosas que hieran. Dar importancia a lo realmente importante, ¿y qué es lo realmente importante?: que no estén, así que mientras estén hay esperanza y hay futuro.
Con los alumnos pasa igual pero, quieras que no, no son tan nuestros. Les aprecias, les cuidas y tratas de sacar lo mejor de ellos pero no es lo mismo, por eso aunque nos equivoquemos y duela, no lo sentimos de la misma manera.
En cuanto pueda pongo una foto de los cerezos en plena floración, como los adolescentes!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home