eTwinning, todo empezó en Linz...

viernes, marzo 24, 2006

Con nubes en el ánimo


En plenas evaluaciones, terminando el segundo trimestre y vencido el curso me encuentro como la primavera: con nubes y soles en el horizonte. Alumnos que no despegan y que no sabes que más hacer, actitudes que no logras mover, algunas alegrías, pesares cuando tienes que ser padre-profesor de tu hijo o profesor-padre y tratas de ser ecuánime pero no lo logras del todo (al menos de eso se queja).
Tristeza, rabia, alegría, satisfacción, dudas, ...(todo junto) cuando tienes respuesta para todos los alumnos pero a veces te faltan para ti. Pues eso: sol y nubes y fin de trimestre. Perdonad, sólo es una pequeña reflexión que quería exteriorizar.
Y después de todo, seguro, pronto nos llegará el verano. A nuestros cuerpos y a nuestras almas, pero por ahora sólo acaba de empezar la primavera aunque cueste trabajo notarla.
Por la ventana veo las higueras que han decidido que si, que ya han de sacar sus hojas porque las golondrinas también llegaron.
Un abrazo.

3 Comments:

  • Ánimo chico,
    Si dudas es porque verdaderamente tienes el corazón y el sentimiento donde tiene que estar. Al lado de tu hijo.
    La papeleta del doblete profe-padre/padre-profe no es la mejor, pero estoy segura de que sabrás lidiar ese toro.
    Abrazotes.

    By Blogger caluad, at 9:19 p. m.  

  • Perdonad pero no puedo aportar mucha información relevante ya que nunca seré madre-profesora pues estamos en diferentes lugares, pero un matrimonio compañeros míos de Matemáticas tuvieron a su hijo como alumno y no lo pasaron bien, pero su hijo tampoco. Es un malestar mutuo, además sus compis tratan de no hablar de sus padres delante de él y todas esas cosas que suponemos. De cualquier manera, ánimo Miguel y adelante porque cuando tu hijo sea más mayor analizará la situación desde otra perspectiva y te lo agradecerá, ya sabes, nosotros somos el único colectivo que nunca recogemos los frutos, otros los recogen por nosotros.

    By Blogger Lourdes, at 10:24 p. m.  

  • Ánimo Miguel, si te sirve de consuelo, yo fui alumno de mi madre y le di mucha guerra la verdad. Al final las raices se notan (o esto no lo debería decir yo no? :)

    Un abrazo,
    CJM

    By Blogger eTwinning, at 5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home