eTwinning, todo empezó en Linz...

jueves, marzo 16, 2006

Sobre la Junta

Bueno, procuraré no pasarme. Valentina se quejaba de que aquí en Castilla y León no daban publicidad,-iba a decir a los proyectos eTwinning- recalco y resalto: a nada!!.
Estando de guardia, un compañero me dice:
-Mira que congreso hay en Ávila sobre las TIC, a lo mejor me voy!.
Y me lo enseña. Lo leo, y es que me parece alucinante. "Los profesores deberán representar a centros que hayan destacado por trabajos en TIC o a nivel individual". Se trata de presentar experiencias que se llevan a cabo en nuestra comunidad!!.

Perdonarme, pero hay que joderse!!. Experiencias en TIC que se llevan a cabo en la comunidad!. Y son incapaces de saber que ha habido dos proyectos TIC seleccionados en el eTwinning!!. ¡¡Qué deberíamos ser invitadas!!.

Por supuesto que hice hoy mismo la inscripción, pero, como aquí somos tan cutres no me fio ni un pelo. Espero estar en Ávila en esas fechas, pero debo hacer un resumen sobre el trabajo y que lo acepten, ah! y que me den el permiso.

Un abrazo, Carmen

8 Comments:

  • Carmen, Alonso soy yo. Es el nombre de mi insti con el que publico en un blog para Spring Day.
    Valentina

    By Blogger caluad, at 6:33 p. m.  

  • Sabían perfectamente que habñia dos proyectos premiados, de hecho, se han recibido en los centros, al menos en mi caso, una carta de felicitación.
    Pero en la prensa no ha habido ninguna reseña.
    Las dos razones que apuntas son posibles, una porque era una convocatoria nacional, desde Madrid, y otra porque no se les había ocurrido a ellos.
    En todo caso, lamentable. Pero animadas, ya lo creo que estamos y seguiremos dando lata.
    Personalmente, esta actitud tan rancia no va a detenerme.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 2:04 p. m.  

  • En todas partes cuecen habas. La encargada en mi Centro de Profesores todavía no se ha dignado pasarse par mi centro para hacer el seguimiento del proyecto. Por teléfono me comentó un día que habían hecho unas jornadas y que no habían encontrado a nadie para hablar de eTwinning y ella es la responsable de mi proyecto. Ni siquiera se acordó que había gente haciéndolo de su propio CEP. País. (¿O mejor nación? ¿O nacionalidad? ¿histórica o histérica?

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 7:51 p. m.  

  • Noticia fresca. Ahora mismo me entero por Miguel que un responsable del Centro de Profesores debería hacer el seguimiento de los proyectos. En Ávila no lo saben, estoy segura. De lo contrario, ya habrían contado conmigo para todos sus cursos. ¡No me cabe la menor!
    Bueno, pues mal de muchos, consuelo nuestro. ¿O esperabáis que fuera a decir "de tontos"? Hasta ahí podíamos llegar.
    Menos mal que no trabajamos así para que nos den una mención, sino por verdadero altruísmo y una miajita de cansancio y aburrimiento de tantos años.
    Si te sirve de algo yo te envío una certificación de las horas que estás echando en toda esta labor.
    Abrazotes.
    Valentina

    By Blogger caluad, at 8:46 p. m.  

  • Vaya, pues cuanto lo siento María Piedad.
    Esto entonces es algo más que desidia. Parece como si en algunas comunidades no se quisieran dar crédito a los logros de sus trabajadores.
    Menos mal que nos queda nuestra conciencia

    By Blogger caluad, at 10:39 p. m.  

  • Bueno, pues demos por zanjado el asunto. A fin de cuentas, el mejor reconocimiento que hemos podido tener ha sido el pasar unos días juntos, reirnos de todas nuestras salidas de madre, tomarnos unas cervecitas y conocer a un montón de gente que están haciendo lo mismo que nossotros.
    Si algunas de nuestras autoridades no han sido lo suficientemente refinadas como para dar publicidad a nuestros logros, peor para ellos.
    Nuestros estudiantes, que al fin y al cabo son los protagonistas de la película, se lo merecían.
    Enhorabuena a todos vuestros alumnos y alumnas, a los peques de María Piedad, a los medianos de Agustín y los grandes de todos los demás, incluídos los de mi insti.
    Abrazotes.

    By Blogger caluad, at 3:58 p. m.  

  • En Andalucía se reconoce como horas de perfeccionamiento del profesorado las invertidas en proyectos como eTwinning (creo que un máximo de 40 horas anuales) y de ahí la necesidad del seguimiento por el CEP (centro de profesores)para acreditar esas horas.
    En mi comunidad, Andalucía, enviaron una felicitación al centro desde una Dirección General (la correspondiente a Bautista) por el premio, también lo psusieron en la página web de la Consejería de Educación y en la del CEP. La Delegación Provincial de Cádiz notificó auna productora de televisión de Cádiz que viniese a grabar la noticia para un programa de Canal Sur 2 que está dedicado a temas educativos (aunque lo ponen a las 9 y media de la mañana) y ahí salió una noticia de 4 minutos de nuestro proyecto.
    Pongo esto para aclarar y ser justos con el tema tratado.
    De todas formas creo que la mayor satisfacción que tuvimos todos al ir a Linz era que por fin nos reconocían de manera explícita nuestro trabajo porque no suele ser usual en la administración.
    The end.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 6:45 p. m.  

  • No es mala idea, María Piedad. Pero no sólo por las ventajas de carácter profesional. Hay más, a mí me dan una envidia tremenda las fotos de Miguel. Con sus chicas en tirantes, las camisetas de manga cora, las mangas remangadas de los hombres. Aquí, a las puertas de la primavera, y nada, que con el abrigo.
    Más que el tamaño, importa la actitud.

    By Blogger caluad, at 2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home