eTwinning, todo empezó en Linz...

lunes, agosto 31, 2009

Global Junior Challenge

(Pinchar en la foto)

La coordinadora italiana de uno de mis antiguos proyectos: Euronews, me sugirió que inscribiera el proyecto PLI. The Place we Live In, en el concurso internacional Global Junior Challenge.
Como soy una osada lo hice y ha quedado finalista en la categoría de 18 años.
El premio consiste en una invitación a la reunión internacional el roma los días 7, 8 y 9 de Octubre. Todavía no sé si podré asistir. La invitación no va acompañada de dotación económica y como todo el mundo sabe el mes de Septiembre es duro. Por otra parte está la cuestión del permiso en el instituto. Me gustaría estar porque es una ocasión interesante de participar en conversaciones, puestas en común, ocnferencias a nivel internacional. Podría "cotillear" lo que se está haciendo por ahí. Pero ya veremos!
Pero yo de todas formas lo llamo premio porque es un reconocimiento del trabajo hecho durante tres años por gran parte de los estudiantes del centro y un buen número de profesores. La tarea colectiva es el valor más importante de este proyecto.
Dentro de los finalistas hay trabajos muy interesantes y desde plataformas diversas. Considero importante que haya proyectos desde etwinning, es una forma más de reconocer el valor pedagógico del portal.
Bueno, compis. Mañana empiezo con la tediosa tarea de los exámenes de Septiembre. Estaréis como yo, por lo tanto, ¡Valor, etwinner@s, valor!

Etiquetas:

4 Comments:

  • Enhorabuena de nuevo y por milésima vez.
    Miguel

    (P.D. Lárgate a Roma !!ya¡¡)
    El hacer cosas distintas es lo que hace que percibamos el tiempo de forma más lenta, al vivir experiencias nuevas. Por eso de pequeño, que todo es nuevo, el tiempo transcurre de forma lenta.
    Fuera la rutina, viva la innovación en nuestras vidas, abajo la crisis... de ideas y edad.

    By Blogger M. Roa G., at 10:37 a. m.  

  • Gracias Miguel.
    Me encanta tu filosofía. El tiempo es algo tan precioso, tan sutil, tan inmaterial y cambiante que uno no sabe a que carta quedarse con él.
    Pero a mí me gusta que siga su ritmo natural. Me gusta buscar, experimentar, hociquear. La curisosidad.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 11:21 a. m.  

  • Enhorabuena por ese premio. Como dice Miguel -enhorabuena también aunque sea con retraso-, si puedes salir del centro y ver que se cuece en otros lares, hazlo, al final todo sirve para mejorar lo que hacemos, y redunda en beneficio del Centro.
    Besos

    By Blogger Agustín Bastida, at 5:15 p. m.  

  • Enhorabuena también de mi parte y opino como Miguel y Agustín: si no vas te vas a arrepentir, seguro!!.
    A ver si yo también subo alguna foto.
    Un abrazo

    By Blogger Carmen, at 7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home