eTwinning, todo empezó en Linz...

jueves, febrero 19, 2009

Praga





Ya estoy de vuelta de esta nueva experiencia etwinning. Por circunstancias diversas, la atmósfera general en Bruselas no fue del todo gratificante. Quizás, la comunidad de Linz fuera difícil de superar. Sin embargo en Praga me he reconciliado con el espíritu etwinning. Y de nuevo la causa ha sido la gente, el grupo. Nada es comparable a aquella pandilla primera, pero esta nueva reunión tenía algo especial. Una libertad interna tremenda, unas ganas de compartir y de saber unos de otros y al mismo tiempo la abierta capacidad de decidir ir juntos o separados.
La conferencia ha sido interesante. Un vistazo atrás, a los logros desde el primer día, ratitos de complacencia ante los éxitos obtenidos, los premios y sus proyectos, los talleres de la creatividad, los de las herramientas. Los momentos de networking, los coffee-breaks que tanto animan. Los paseos entre los stands en busca de posibles hermamientos . Ese ambiente relajado de feria de la educación es agradable.
Praga fria. No sólo por la temperatura, sino por sus moradores. a pesar del tremendo potencial turístico que tiene el trato no acaba de ser simpático. Pero bonita, muy bonita. Y eso que yo no pude salir más que el viernes por la noche en una ruta en autobus y el domingo por la mañana, antes de volver al aeropuerto.
sin embargo, siempre te queda el regusto y el pensamiento de "volveré". Ya tenemos tantos sitios apuntados para volver que no sé si nos dará tiempo.
Encontrar a Piedad y cotillear un poco ha sido muy emotivo. Tenía un pedazo de stand, precioso.
¡Ah, y se me olvidaba! Este año tuvimos una recepción oficial en Madrid, con discursos y todo. Incluído nuestro amigo Carlos Medina. No faltó de nada, y cuando digo de nada, es de nada.
Pues, a por otros proyectos.!
Abrazotes.

Etiquetas:

6 Comments:

  • Valentina, Piedad, fue un verdadero placer volver a veros. Lluven los recuerdos de "Linz" cada vez que nos vemos. Me alegro mucho de que lo hayáis pasado de maravilla y hayáis vuelto a dejar el pabellón bien alto.
    Un fuerte abrazo para todos y todas.
    Carlos Medina

    By Blogger CJM, at 10:51 a. m.  

  • Que envidia me dais, envidia de la buena, pero envidia. Me hubiera gustado mucho estar en Praga, primero por lo que hubiese significado y segundo por encontrarme con vosotras y con mis compañeros de proyecto. No ha podido ser, ya tuve mi momento de gloria (aunque en solitario) en Roma y un premio de consolación aquí en Medina, ese fin de semana vino a vernos mi compañera de proyecto de Bulgaria, Irina Alamanova y estuvimos con ella y con su hijo (que viene a hacer un Erasmus a Jerez).

    Mi compañera Isabel de Portugal si ha estado en Praga y dentro de poco nos veremos para me cuente su experiencia de cerca.

    Me alegra saber que Praga te ha recordado a Linz (aunque todos sabemos que NUNCA será igual, aunque creo que tampoco lo vamos a buscar).

    Aquello sucedió con su magia y quedará en nosotros para siempre, luego cada uno seguimos nuestro camino, unas veces paralelo al del resto y en otras de forma divergente.

    Me alegro mucho que vuestra experiencia haya sido de nuevo estupenda y repito !qué envidia me dais¡

    Para compensar os diré que el miércoles 25 nos vamos (Ximena y yo) a Cambridge y a Londres hasta el lunes. (Ahora os toca pasar envidia a vosotros).

    Un ABRAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZOOOOO así de fuerte.
    Miguel

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 4:12 p. m.  

  • Carlos, fue un verdadero placer verte de nuevo. Es muy difícil, a pesar de no estar en las antípodas coincidir. Hemos guardado de muy buenos recuerdos de aquel viaje a Linz, que siempre seremos una compañía.

    Miguel, espero que os lo paséis muy bien en Cambridge. A mi me gustó mucho, paseando por sus calles me parecía estar viviendo el principio de todas las universidades.
    No sé a vosotros, pero a mi me gustaría ser universitaria, por primera vez, de nuevo. Me dna una envidia mis hijas!
    Abrazotes.

    By Blogger caluad, at 8:23 p. m.  

  • A mi también me dan envidia mis hijos,... pero son un dolor!!! No hay manera de que hagan un Erasmus.., no quieren!!!. No lo entiendo!!. Ufff, me sacan de quicio!!.
    Ahora os pongo otras cosas, buff, que ganas de estar ahí - ¿envidia?- Sí y de las gordas!!!

    By Blogger Unknown, at 8:22 p. m.  

  • Valentina, ese señor que está contigo en la 1ª foto es Antonio Pérez Sanz?

    By Blogger Unknown, at 8:26 p. m.  

  • El mismo Cartmen, el mismo. Fue una ceremonia entretenida. A mí me emocionó.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home