eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, abril 15, 2007

El ojo de Dios

Esta foto la hizo Celia en la iglesia de los jesuitas en Palermo; aunque está muy desenfocada, yo creo que la acercó demasiado, es alucinante. Yo no sabía -y si lo supe alguna vez desde luego se me había olvidado- que el barroquismo de los jesuitas se debía a una especie de lavado de imagen de la iglesia después de la reforma luterana, tratando de acercar al pueblo a través de las imágenes muy adornadas, vamos una especie de campaña publicitaria como las de ahora. Lo explica en un folleto en la propia iglesia.
Ya me había impresionado el Ghesú de Roma, pero esta es igual.
Es posible que demasiado recargado pero el efecto es asombroso cuando entras desde la calle y la fachada tan sobria no te prepara para un interior tan exultante.


Estas dos tambien son de Celia. Me han gustado por el efecto a contraluz. Creo que se dice así, no Miguel?.
Lo pasamos tan bien que el año que viene Patricia ha sugerido Venecia y Florencia. Ya se verá, porque es un pastón!!.

Etiquetas: