eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, noviembre 02, 2008

Día de todos los Santos y Día de los difuntos


En estos días estamos recordando de una u otra forma a nuestros familiares fallecidos. Este fin de semana hemos estado en Faro con nuestra compañera Isabel, anoche nos acercamos a un cementerio de una pequeña población de la Serra do Alportel y allí hice esta fotografía, ya lo había visto antes en otros cementerios portugueses pero me sigue llamando la atención.
Nosotros en los nichos colocamos una lápida de mármol tapándolos, aquí han puesto una ventana de aluminio con cristal transparente, detrás está el ataud cubierto con un paño bordado y distintos adornos como si de un altarcito o mesilla de noche antigua se tratara, a la vista de todos, muchas de estás ventanas incluso tienen visillos o cortinas.
Peculiaridades de cada lugar para recordad o enterrar a sus muertos, yo ya he pedido que me incineren no quiero dejar a nadie la obligación de visitar mi tumba o de cuidarla.
Saludos a todoslos que aún estamos aquí y estamos procurando que esto siga siendo habitable.

1 Comments:

  • Yo también he pedido la incineración. Me habría gustado que después me esparcieran por una pequeña elevación que hay a orillas del Adaja en Zorita, pero creo que ya no se puede.
    Me quedaré toda chiquitita en mi cajita de cenizas.
    Las tradiciones de difuntos son de lo más curiosas y bien difernetes. En nuestra sociedad occidental este tema es casi taboo, para los pueblos orientales es más cercano.
    Eso si, si pudieramos hacer entre todos el planeta habitable para siempre, estaráimos haciendo algo bueno.

    By Blogger caluad, at 12:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home