eTwinning, todo empezó en Linz...

viernes, septiembre 19, 2008

Viaje insólito

Desde bien tempranito esta mañana, este globo surcaba los cielos de Ávila. Yo lo ví cuando salía de casa para ir al instituto. Poco después estaba ya sobrevolando la zona de más allá de mi centro, camino de la sierra. Pensé en lo divertido que sería observar y reconocer los sitios por donde una pasea todos los días. Y notar nuestra pequeñez ante la enorme grandeza de ese azul infinito.
Entré en el instituto poniéndome en la piel de la persona que iba en el globo. A lo mejor estaba pensando lo mismo que yo. ¡Qué pequeños somos! Nos creemos guays, inteligentes, poderosos, imprescindibles. Nos hacemos violencia los unos a los otros para alcanzar esas cotas de poder y fama. Y sin embargo, somos pequeños, quebradizos. ¡Unos ilusos!
A pesar de todo, y como este año he empezado con un espíritu totalmente ligero de tristezas, inmediatamente pasé de filosofar sobre la raza humana a contestar las preguntas de mis estudiantes de 1º ESO:
" Profe, ¿has visto el globo?"
"Profe, ¿le has sacado una foto?"
"Profe, ¿sabes de qué es?"
"Profe, ¿dónde irá?"
Asi, hasta que entramos en clase. Y el remate me pareció fenomenal:
"¡Pues nos podía dar una vuelta!"
No parece que hayan perdido todavía las ansias tan humanas de volar.
Me gustó la forma de empezar el día. Y eso que luego he tenido 4 clases como 4 soles seguidas.
Buen finde.
Abrazotes

Etiquetas:

4 Comments:

  • ¿Te has convertido en budista?
    ¿Dónde dan esos ánimos para empezar el curso?
    ¿Qué pastillas tomas?
    Enhorabuena por ver el mundo con esos ojos.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 8:34 p. m.  

  • Ni me he convertido en budista, ni tomo pastillas.
    Sencillamente no quiero que el trabajo pueda con mi vida.
    Y los ánimos creo que nacen de la necesidad de cambio.
    ¡A ver cuanto me dura!
    abrazotes

    By Blogger caluad, at 11:36 p. m.  

  • Gracias, yo también lo intento.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 6:06 p. m.  

  • Como siempre a remolque!!!.
    Este año, a parte de las energías que tomé en los dos años sabáticos obligados!!, estuve en Segovia, en unas Jornadas que hace la Sociedad de Profesores de Matemáticas de Castilla y León, unos pocos idealistas que son geniales. Allí he recargado fuerzas e ideas: irán saliendo poco a poco

    By Blogger Unknown, at 10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home