eTwinning, todo empezó en Linz...

martes, septiembre 16, 2008

Algunas pintadas son mucho más y algunas fotografías también



Fotografía de Eddie Adams, Asesinato de un Vietcong por el jefe de la policía de Saigón (1968)
http://www.wellesley.edu/Polisci/wj/Vietimages/vcexec.htm

La primera fotografía es una de las pintadas, con plantilla, que nos encontramos en la ciudad noruega de Bergen y que ya subí con otras pero me gustaría hablar un poco de su significado.
Al igual que la segunda fotografía fue un golpe a la conciencia de los americanos y que les posicionó en contra de la guerra, una imagen valió más que mil palabras, ésta foto ha servido ahora de inspiración a algún artista callejero anónimo para realizar esta plantilla que denuncia una vez más una injusticia o al menos así lo cree mucha gente, de nuevo este oficial vietnamita asesina de nuevo a su "vietcong" que ahora es alguien que piensa en verde, esa cabeza-flor amenazada por esa pistola-spray.
Y es que el arte no es inocente, busca una respuesta-reacción en el espectador y para mi ha sido la de llamar la atención sobre ello.

P.D. Esta entrada no estaba prevista para este blog sino para el mío pero me he equivocado, pero lo voy a dejar, así que lo repetiré.

2 Comments:

  • ¡Cuánta razón tienes! Casi nada es inocente y fortuito. Mucho menos el arte, que siempre es producto de una mente especial.
    La segunda foto es la que más me ha impresionado en mi vida.
    Gracias de nuevo.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 11:24 p. m.  

  • Gracias Miguel por dejar ambas fotos, la segunda si la había visto en algún reportaje y siempre me ha parecido impresionante. Supongo que la palabra no es impresionante sino más bien degradante, humillante,... no sé, supongo que nunca me he visto en una situación tan límite como para poder matar a una persona...!
    No puedo juzgar al que empuña la pistola, tiene que tener una razón muy poderosa que se me escapa para hacer lo que hace, .... y espero no entenderlo nunca!!

    By Blogger Carmen, at 10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home