eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, octubre 21, 2007

Otra maravilla (La Laguna Grande Gredos)

Ayer, por fin, hicimos una excursión en regla. Y hemos vuelto a Gredos después de tres años.
No nos pusimos objetivo, el único disfrutar de un día de otoño soleado y agradable. Hacía tanto tiempo que no caminábamos en plan duro que no teníamos ni idea de cuanto podíamos aguantar. Pero lo hicimos. Hicimos toda la ruta de La Laguna Grande de Gredos: 5 horas ida y vuelta. Tardamos 6, pero también comimos y nos entretuvimos con la fotografía y el video. Estas fotos son de Ricardo, yo me dediqué al video. Por cierto, nada buenos.
Esta es la primera imagen de la Laguna desde el mirador al que se llega a unos 1,900 metros más o menos. Ya habíamos caminado durante dos horas.

La Laguna vista desde más cerca. Hay un refugio alpino a la derecha de la foto hacia el medio. Está totalmente mimetizado con el paiseje gris rocoso.

Una panorámica del Circo de Gredos. Los picos son inacesibles para mí.

La lucha por la hembra es uno de los espectáculos que ofrece la sierra. Aquí tenemos a estos dos contrincantes. El más joven venía montaña abajo incordiando al adulto. Y se enzarzaron varias veces. Finalmente, ganó el adulto de la gran cornamente. Aunque la hembra despreció todo el esfuerzo y se largó.


A la vuelta y ya con el sol a nuestras espaldas, la última mirada a este paraje. Siempre fue una de nuestras excursiones favoritas, la hemos hecho hasta con Adela en mochila y Lucía con 4 añitos caminando a nuestro lado.
Por eso supuso muchísimo para nosotros poder hacerla otra vez.


¿ A qué esta ruta es también una maravilla del mundo?

Etiquetas:

3 Comments:

  • Si señor, preciosa. O sea que la rodilla de Ricardo está perfecta. Enhorabuena.

    By Blogger Miguel Roa, at 7:08 p. m.  

  • Está soportable, hasta nuevo achaque.
    Gracias por el cumplido, se lo pasaré
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 10:39 p. m.  

  • Que preciosidad!!. Cuaando era pequeña mis padres nos traían de vacaciones a secar a Castilla, -creo que ya os lo he dicho alguna vez- y esta zona la pateamos bastante. Me gusta mucho la foto de las cabras, no es dió miedo: a mí una vez me embistió una, desde entonces les tengo bastante respeto.
    Me alegro que todo vaya mejor, después de aquel post tan triste me temía lo peor y no me atrevía a preguntar. Un beso muy fuerte a los dos

    By Blogger Carmen, at 10:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home