eTwinning, todo empezó en Linz...

miércoles, julio 16, 2008

Más de fotografía

Dice Valentina que con todo este rollo de las oposiciones no se ha planteado que hacer este verano. Lo cierto es que yo, a pesar de mis líos estoy aprovechando para retomar las clases de fotográfía con la cámara digital, que no es nada fácil a pesar de las lecciones de Miguel. Hoy he aprendido lo que son los datos Exif: es la información sobre la fotografía, en que condiciones tomaste la foto, la velocidad de obturación, etc. Son muy fáciles de obtener:

Esto se ve en Picasa:



Esto otro desde el propio ordenador, pinchando en la imagen con el botón derecho, Propiedades, Detalles:



Y esto otro lo veo con el programa de retoque de fotografía de Sony que venía con la máquina de fotos:



También se puede ver desde GIMP, un programa de retoque de fotografías tipo Photoshop que se descarga muy fácil y que es bastante bueno, pero todavía no lo controlo.

Aprovecho para contaros que estoy actualizando el blog de fotografía, ya sabéis que cuando querais podéis paticipar.

Un abrazo

Etiquetas:

1 Comments:

  • Anda que no estás aprendiendo. algunas veces pincho en alguna parte sin querer y me encuentro con esa ríada de información. También uso GIMP, pero no como experta, sólo como curiosa.
    Y por fin he terminado las opos. Más que marrón ha sido un cansancio total. Yo ya no estoy para estos jueguecitos.
    Y ya sé que hacer con la primera parte de mis vacaciones: buscar Residencia para Adela que se marcha a Madrid a hacer Caminos. Había pedido plaza en la Residencia de Minas y no se la han concedido. Está en lista de espera, pero no podemos dormirnos o de lo contrario, tendrá que dormir ella debajo de un puente.
    Pero no era esto lo que yo quería hacer. A ver si lo solucionamos prontito y podemos hacer un viajecito. Lucía está en Piedrahíta trabajando en un campamento urbano del programa Crecemos. y está muy contenta, aunque le fastidia que los niños no vayan todos los días.
    Entraré en el blog de fotografía. Y así engordamos las participaciones.
    Sigue animada, ya sé que los ratos no son siempre buenos. Pero lo importante es continuar.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home