eTwinning, todo empezó en Linz...

lunes, marzo 10, 2008

Para viajeros de antes, La Casa de Postas

De vez en cuando se ve esta miscelánea de objetos de antaño: los trillos, los cabezales de las mulas. Peor lo que más gracia me hace es el escenario: La Casa de Postas, establecimiento nacido para dar hospedaje y provisiones a los viajeros por aquellos peligrosos caminos de Europa.
Entiendo los cabezales, pero me cuesta imaginarme los trillos en ese espacio.
Es más bien, un intento de recoger etnográficamente recuerdos del pasado. Bueno.
En todo caso, hoy día ponen unos pinchos extraordinarios en La Casa de Postas.
Abrazotes

Etiquetas:

2 Comments:

  • El otro día en el rastro de Madrid iban tres con un trillo a cuestas, debían estar ensayando para costaleros de alguna hermandad. La verdad es que son muy bonitos para hacer una mesa rústica y tener un salón inmenso donde poder ponerlo.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 9:14 p. m.  

  • Ay que demonios, Miguel, porqué tenían que ensayar para costaleros??. Tenéis deformación profesional con la Semana Santa...
    Que conste que a mí me gustan muchísimo los pasos, ya sé que a ti Caluad no.
    No, simplemente es curioso: de pequeña yo trillé en Castilla, como veníamos a secar.... y tengo fotos con los trillos.
    Un beso

    By Blogger Unknown, at 6:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home