eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, febrero 24, 2008

El viernes hemos presentado un nuevo libro sobre la historia de Medina, en este caso sobre su cocina.

El pasado viernes 22 de febrero de 2008 se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina Sidonia el libro cuya portada reproducimos, editado por la Asociación Cultural Puerta del Sol con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento.

La transcripción de los apuntes de las asidonenses doña María Antonia Sánchez Pardal y doña Rosalía de los Cameros Amaya, que contienen más de 400 recetas de muy diverso tipo, ha servido de pretexto para elaborar un estudio más profundo sobre qué y cómo se comía en la Medina Sidonia de la segunda mitad del siglo XIX.

En este libro aparecen más de 600 recetas de la cocina asidonense así como un repaso de las costumbres, vivencias, enseres, oficios… relacionados con el fogón y el comedor. Contiene 138 fotografías y 328 páginas, un trabajo excelente de investigación en la introducción, edición y notas a cargo de Jesús Romero Valiente, prologado por Antonio Pérez-Rendón y que ha contado con la ayuda de otros miembros de Puerta del Sol.

La maquetación y fotografías han estado a cargo de Miguel Roa Guzmán y han colaborado en la edición del mismo los miembros de la Asociación Cultural Puerta del Sol: Juan Francisco Galindo Flores, Manuel Fernando Macías Herrera, Salvador Montañés Caballero, Carlos Moreno Lara, Ramón Pérez Montero, Valentina Riveros Rojas, Eduardo Ángel Ruiz Butrón y Joost Van Der Laan.

Igualmente han colaborado 16 bares y restaurantes y tres confiterías de la localidad dando a degustar distintas recetas de este libro.

2 Comments:

  • Miguel, no dejas de maravillarme. Supongo que tu día también tendrá 24 horas. Pero está claro que a ti te cunden mucho más que al resto de los mortales.
    Espero que sea un éxito. Tiene un aspecto estupendo. Una de las cosas que más me gustan de estos proyectos es la cercanía, la inmediatez y el espíritu de cooperación colectiva.
    si nuestros alumnos aprendieran algo de ésto, otro gallo les cantaría.
    enhorabuena a todos.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 6:13 p. m.  

  • Vamos a ver, yo creo que Miguel, por comer hace milagros!! -es broma- . El libro está genial, cuando probamos las recetas??.
    Fuera bromas, se impone una estancia en Madrid...

    By Blogger Unknown, at 7:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home