eTwinning, todo empezó en Linz...

miércoles, mayo 16, 2007

ICT camp en Sicilia

Llevo un tiempo acordandome de Pepe Isbert diciendo: Una explicación os debo ... y os la voy a dar.
Aunque me quedé un poco torcida despues de lo de Bruselas, los días en Sicilia me han hecho ver que todo ha merecido la pena. Hemos sido MUY felices todos. Me fuí con 23 alumnos (19 chicos y 4 chicas) mas Jaime, un profe de educación física con el que no tenía mucha relación antes pero tras nuestra estancia en Sicilia nos hemos hecho mas amigos y me alegro un montón de habérselo propuesto.
Lo primero fueron los viajes en avión, ya que la mayoría no había montado nunca. Disfruté de su emoción como si fueran mis hijos pequeños.

Al llegar al hotel, los alumnos decían: Profesora, esto es el paraíso. Y lo ha sido para todos. Un paraíso de convivencia. Citta del Mare es un complejo hotelero enorme con muchos edificios de habitaciones, mucho terreno, jardines, varias piscinas, pistas para todos los deportes, y un equipo de animadores/as para las variadas actividades que tenían lugar constantemente (aerobic, deportes, bailes, treasure hunt, etc)
Por las mañanas iban a los workshops (ya visteis las pelis de animación que hicieron en uno de ellos, clay animation) Y a mi me tenían superorgullosa en plan madre de la Pantoja pues todo era en inglés y ellos siguieron todas las explicaciones en inglés y participaron sin ningún problema.
Por las tardes tenían los deportes y todo eso. Esto les chiflaba. Además luego se iban a la piscina.
Por las noches, como estábamos en la planta baja, y con todas las terrazas comunicadas, se pasaban la noche trasvasandose. Esto fue lo peor para mí, que odio acostarme tarde o no dormir bien, pues tuve que levantarme para que hicieran menos ruido (sin mucho éxito me temo). Me dio mucha risa Anne Gilleran que dormía entre dos de sus habitaciones y cuando yo me disculpe por las molestias me dijo: No te preocupes. En realidad me sentí muy a gusto al pensar que no era yo la que se tenía que levantar. Es una mujer genial. Es increiblemente cariñosa y tolerante. Creo que es la abuela del etwinning.
La parte B de nuestro camp ha sido la comunicación entre los alumnos de los distintos países. Ha sido una oportunidad enorme para conocerse, pasarlo bién y hacer unos cuantos "amigos/as". Sobre todo las italianas, lituanos e italianos.
Los profesores hemos estado mas separados entre nosotros, cada uno a su aire por nacionalidades, aunque tengo que decir, que Paola, la profe italiana tuvo un detallazo y nos llevó a cada profe un paquete precioso con chocolates de su tierra pues como ellos se sentían anfitriones querían obsequiarnos.
Por las noches tuvimos dos galas en las que se cantó, se hicieron sketches, se pusieron pelis, etc. Yo pensé que iban a ser un poco rollo pero me gustaron mucho y lo pasamos muy bien. Mis alumnos presentaron dos documentales que habían hecho del insti (un poco churros) y el segundo día hicieron un espectáculo de malabarismo con pelotas y con diábolos pues hay muchos que están aprendiendo. Fué realmente mágico y tuvo mucho éxito. Los niños eslovacos no perdían detalle.
El último día, antes de la cena nos intercambiamos unos regalitos que nos habíamos traído los lituanos y nosotros. Cada uno tenía algo para su socio y tambien fue un momento cargado de emoción: entregarselo, explicarlo y hablar entre los socios. La profe y yo también nos intercambiamos cosas. Son muy reservados pero creo que hemos hecho mella mutuamente.

Personalmente, para mi lo mejor ha sido la convivencia con los alumnos y con Jaime. Me he sentido muy a gusto con ellos y ellos conmigo. Estoy muy agradecida por haber tenído esta oportunidad para conocerlos a todos mejor y me produjo mucha felicidad ser yo misma y no como soy normalmente en clase. A todos los alumnos les sorprendió mucho esto pues no lo esperaban.
Como os podeis imaginar, podría contar muchas cosas mas pero hay algo que los alumnos repetían y que lo resume todo: Profesora, tres días es poco, yo aquí me quedaba un mes.
No he incluido fotos aquí porque tengo una conexion muy lenta y tardan en cargarse demasiado pero me encantaría que entrárais en la página del insti http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iescarlosiii/
y al final vereis un enlace de sicilia donde podéis ver fotos, pelis de animación, películas, etc.

Y todo esto os lo dedico a mis amigos de nuestra Linzen Torte Fellowship. Os quiero.
Libia

4 Comments:

  • ¡Bien por tí1

    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 9:35 p. m.  

  • Me encanta la ilusión con la que lo habéis vivido, al igual que lo hicimos en Linz.

    Este año estoy decepcionado con mi grupo, ya se han dado de baja (o no vienen a clase) 4 alumnos y otros faltan esporádicamente, les falta ilusión y trabajo que es lo que les sobra a Libia y a sus alumnos.
    Enhorabuena por ser como eres.

    Un abrazo, muuuuuuuuuuu fuerte y hasta el domingo.
    Miguel

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 10:05 p. m.  

  • Tu ánimo y la felicidad de los rostros de tus chic@s refleja todo lo que habéis disfrutado en este viaje.
    Bien por la chica del "oriente andaluz"
    Besos,
    Agustín

    By Blogger Agustín Bastida, at 11:53 p. m.  

  • Bienvenida a ti también!!. Ya veo que lo pasastéis estupendamente. Ha tenido que ser una experiencia maravillosa. Los chavales, cuando quieren, son geniales; el problema es que muchas veces creen que les dices las cosas nada más que por fastidiar y se rebotan. En cambio, aquí se ve que han disfrutado y aprendido. Así debería ser siempre.
    Enhorabuena otra vez.

    By Blogger Unknown, at 4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home