eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, junio 18, 2006

Resultados Trinity en 2º de Ed. Primaria


Hola compañer@s y amig@s,
Ya tengo los resultados de los exámenes Trinity. Presentamos a 108 alumn@s de Ed Primaria: 78 al nivel 2, y 29 al nivel 3, y una (mi hija) al nivel 6.
Presentamos a todos l@s niñ@s de 2º (97) -Compensatoria, integración y ACNEE's- + diez chic@s seleccionad@s de 6º, que se presentaban a nivel 3; y mi hija que está en 5º a nivel 6. De todos l@s niñ@s de nivel 2 (78), no pasaron, principalmente por timidez-inmadurez ... . 11
Del nivel 3 (19 de 2º EP+10 de 6º EP), sólo 4 no obtuvieron los resultados satisfactorios.
Resumiendo, la prueba de grado 3 no está diseñada para niñ@s de 7/8 años. Éstos no tienen madurez sufiente para dar direcciones, decir la hora, etc. Si hubiesemos preparado a tod@s l@s niñ@s a nivel 2, y excepcionalmente al nivel 3, se hubieran obtenido mejores resultados.
Las notas han sido: En segundo de EP:
Grado 2 de Trinity: 2 A; 37 B; 28 C; 11 D
Grado 3 de Trinity: 1 A; 3 B; 11 C; 4 D
En quinto EP:
Grado 6 de Trinity: 1 C
En sexto de EP:
Grado 3 de Trinity: 1 A; 3 B; 6 C
Resumiendo, los resultados para un análisis objetivo, saldan una cifra inferior al 14% de no aptos, que para niñ@s que en su mayoría no tienen apoyo en casa, y nunca han tenido inglés en Ed. Infantil, son bastante representativos de que la metodología empleada en estos dos años del 1er ciclo de enseñanza primaria es la adecuada.
Los detalles y anecdotas durante la prueba con la examinadora -como usar un reloj con números romanos a criaturas de 7/8 años-, me las quedo para el olvido.
Saludos
Nota: Me dio mucha alegría recibir mi diploma. Eres "entrañable."

7 Comments:

  • Enhorabuena por ese extraordinario trabajo colaborativo que has hecho.
    Y el calificativo de tu diploma no es más que la justicia con la que se nos debería tratar siempre. si nuestras voces envolventes, nuestras sonrisas, nuestras palabras de ánimo y nuestro tesón no calan en nuestr@s alumn@s, que se preparen para el bombardeo que les espera fuera.
    Estupendo Agustín. Una preguntita,
    ¿Teneís la posibilidad de una crítica positiva sobre el desarrollo de la prueba? I mean, esas cosillas que muestran un desconocimiento casi total del mundo de las criaturas, como el relok con los números romanos.
    Es sólo una curiosidad.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 10:44 a. m.  

  • Enhorabuena, sois fenómenos, cuando me reencarne me matricularé en tu colegio ¿vale?. El "Diploma", guárdalo, está hecho con cariño.

    By Blogger Miguel Roa, at 10:59 a. m.  

  • Sí, hay un feedback al terminar todas las sesiones. En él se comentan aspectos muy generales, positivos o mejorables, referidos a destrezas comunicativas, gramática, léxico y funciones. Después del feedback hay 15 días para realizar o solicitar revisar los exámenes "dudosos."
    En nuestro informe, dirigido al representante de la zona Centro de España, hicimos saber el detalle del reloj, y otros aspectos que denotaban falta de criterios pedagógicos y adaptación de las pruebas a l@s candidat@s de esta edad.
    Más saludos

    By Blogger Agustín Bastida, at 12:51 p. m.  

  • ¡enhorabuena Agustín!, que cursos más buenos tienes. No cabe duda de que si todos los profesores muestran el interés y tesón que tú tienes, no me extrañan esos rendimientos tan estupendos. Ya era hora de que nuestros niños estudien bien las lenguas, y hablen en otros idiomas, desde pequeños. NO somos más tontos que los de otros países
    Un beso, Milagro

    By Blogger MilagroFernandez, at 11:46 p. m.  

  • No es del todo cierto que en otros países "hablen" los estudiantes más idiomas. Pero sí que tienen menos pundonor y más arrojo.
    Nosotros somos demasiado perfeccionistas y nos avergonzamos más de nuestras producciones.
    Qué no se desanime el personal.

    By Blogger caluad, at 12:24 a. m.  

  • Efectivamente Valentina por ello yo fomento tanto los intercambios porque es la mejor manera para los chavales de deshinbirse y perder esa frontera o muro mejor dicho, de la perfección lingüística que ellos consideran necesario para poder comunicarse.

    By Blogger Lourdes, at 10:42 p. m.  

  • ¿No tienes problemillas con el claustro de profesores por la pérdida de clases en otras asignaturas?
    En mi insti, cualquier actividad de este tipo genera malestar entre otr@s compañer@s por percibir que se pierde tiempo para otros conocimientos.

    By Blogger caluad, at 8:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home