eTwinning, todo empezó en Linz...

sábado, junio 17, 2006

Posados y pillados

Esta lección ha sido un poco más difícil. En algunos casos la línea divisoria entre el posado y el pillado es tan tenue que tendría que hacer muchas más fotos para verlo bien. Veamos lo que he hecho.

Pillé a Diana de esta guisa en la Cabalgata de Reyes, pero ella también me vio. Tengo la sensación de que su semblante muestra sorpresa y al mismo tiempo un cierto grado de pose. ¿Tú qué ves?

Mi hija Adela al móvil, del que hace uso industrial. Aquí creo que la pillé, de hecho no supo que le hacía la foto.
¿Qué son posados o pillados? Por cierto, ¿Se puede decir posadas y pilladas?

Abrazotes
Alternativa de Miguel: He girado ligeramente la foto para que los ladrillos apareciesen horizontales, he eliminado lo que se veía por encima del muro (era "ruido") y hemos colocado a Adela fuera del centro (regla de los tercios o número de oro o proporción aurea o...)

2 Comments:

  • Yo le llamo posado cuando el fotografiado ha sido consciente (voluntario o involuntario) de que le hacían la fotografía y pillado cuando no lo ha sido. De todas formas decidí llamarle así por el argot televisivo de los "famosetes", aunque ellos dicen "posado" y "robado".
    EFectivamente creo que la primera es un "posado involuntario" y la segunda un "pillado".

    La segunda fotes es muy bonita pero tienes que descentrar el motivo principal. Y en la primera, intenta hacer este tipo de fotos cuando no quieras simplemente un recuerdo a hacerlas sin flash apoyándote en una pared o similar. Prueba.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 6:58 p. m.  

  • Gracis Miguel.
    A Adela le ha encantado la versión impresa de tu alternativa. Es coqueta por natururaleza y se encontró absolutamente llamativa, sus propias palabras.
    Yo encuentro terriblemente difícil el no usar flash en determinadas situaciones. Primero porque se me olvida quitar el dispositivo automático y segundo porque la mayoría de las veces, no me es posible encontrar a tiempo una pared o similar, como tu dices. En la Cabalgata imposible de todo punto.
    Pero voy a hacer la práctica en situaciones menos instantáneas para ver lo que logro.
    Gracias otra vez.

    By Blogger caluad, at 10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home