eTwinning, todo empezó en Linz...

lunes, junio 11, 2007

¿Serán Jaén y Ávila parecidas?

Tierra muy marrón después de haber pasado la vertedera, la cebada verde y los montes bajos y rechonchos de encinas. No hay olivares, pero luego hay una conexión entre las dos tierras.
Tan lejos y tan similares. A lo mejor también Jaén es una tierra huraña, poco agradecida como Ávila. Egoísta de sus productos, poco generosa por naturaleza, dura, áspera. Como madrastra de cuento.
Sin embargo, y a pesar de las dificultades, el cariño a la tierra todavía mantiene atados a los hombres y mujeres de por estas latitudes.
¿Qué tendrá la tierra? ¿Por qué nos fija a un espacio delimitado?
Abrazotes

Etiquetas:

3 Comments:

  • "Hay quien dice de Jaén que no es tierra andaluza" y nuestro carácter es sobrio como el castellano.

    Creo que si, que tenemos mucho que ver y que compartir.

    Y estoy de acuerdo contigo, la tierra nos liga a un sitio y yo ahora lo añoro en la distancia aunque en la cercanía me hiciese sufrir.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 9:51 p. m.  

  • Yo creo que todo tiene su encanto particular. Por ejemplo, yo añoro el verde asturiano y ese olor a hierba fresca, y hasta a vaca!! -el otro día cuando me echaban el abono, palabra que me olía a Asturias!!, (no os riáis, que os conozco). Pero reconozco que tamnién me gusta la sequedad de Castilla, sus campos de trigo cuando amarillea, las amapolas y que me decís de ese olor a tierra húmeda cuando caen cuatro gotas?. Jaén sólo lo conozco de pasada cuando íbamos a Sierra Nevada pero me olía a olivos, no me parecía muy seco pero es cierto que íbamos en primavera. Está visto que tenemos que ir a conocerlo.
    Besos

    By Blogger Unknown, at 8:48 p. m.  

  • Yo no me rio y te contarñe, Carmen, que siempre que veo gallinas sueltas cerca de un corral me acuerdo del verano en el pueblo de mis abuelos.

    By Blogger caluad, at 12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home